Baja de I.T. con Recaida

La baja con recaída surge cuando el trabajador, tras recibir el alta médica de su primera baja, causa una segunda baja por el mismo motivo de I.T. Es condición indispensable que dicha recaída se origine dentro de los 180 días siguientes a la primera baja y que no se hubiera agotado el plazo máximo de la primera I.T.

La base reguladora sobCalculo de ITre la que se harían los cálculos para la cotización y abono de la prestación correspondería a la del mes anterior a la segunda baja médica (no se calcula tomando la base del mes anterior de la primera baja, como se calculaba antes).

Al ser una recaída, la nueva baja no inicia un nuevo cómputo de duración, sino que reanuda el período anterior, computándose dicho período anterior consumido.

El de duración corresponde a 18 meses prorrogables por otros 6, en los que se incluyen los de observación y recaída.

 

2 comentarios en “Baja de I.T. con Recaida

  1. BENIGNO

    BUENOS DIAS MI PREGUNTA ES ESTOY DE BAJA POR ENFERMEDAD COMUN POR GLAUCOMA Y TENIA UN HOTEL RESERVADO ANTES DE DARME DE BAJA EN UN HOTEL DE LA PLAYA DE GANDIA PARA MI MUJER Y YO Y SE LE DIJE AL MEDICO CABECERA SI ME DABA UNA AUTORIZACION SOLAMENTE POR 10 DIAS ESTANDO DE BAJA Y ME CONTESTO QUE SI MI MUJER NO TRABAJABA MUY DIFICIL DE DARMELO NO ENTENDIA PUES ENTOCES ME HA OGLIGADO A DARME DE ALTA E INCORPORARME AL TRABAJO Y POSTERIORMENTE ME DARE DE BAJA POR RECAIDA NO LO ENTIENDO PERO BUENO SI ES ASI COMO SINO ME GUSTARIA PROCESOS A SEGUIR

  2. admin Autor

    Al concederte una recaída, el proceso de enfermedad continúa, y se tendrán en cuenta los días anteriores de la enfermedad. Si te hubiera abierto un nuevo proceso se actuaría como si fuera una nueva enfermedad.

Deja un comentario