Habitualmente nos encontramos con diferencias en los seguros sociales que no sabemos de donde vienen. En el programa de nomina Asinom disponemos de una herramienta muy útil con la que podemos detectar fácilmente dichas diferencias.

Desde Red > Cotización R.General > Consulta de costes S.S. podemos generar una relación de los costes de Seguridad Social de cada empleado.

El único requisito es que los seguros sociales deben estar previamente generados.

Consulta de costes Seguridad Social
En dos apartados independientes se muestran los tipos de desempleo y de CNAE, que son los que habitualmente suelen mostrar diferencias en los seguros sociales, separándolos por código de contrato. De esta manera se visualizan fácilmente las diferencias entre el tipo de contrato, y el desempleo o CNAE asignado al trabajador.

En el recuadro de Coste SS informa detalladamente sobre los costes de Seguridad Social tanto de la empresa como de los trabajadores, las bases de IT , los importes de enfermedad y accidente a cargo de la Seguridad Social, bonificaciones y coste del ERE.

En las primeras columnas se compara el coste de los seguros sociales con el de las estadísticas, y si existieran diferencias entre ambos se mostrarían en la columna Dif.

De esta manera se facilita la detección de diferencias entre el informe estadístico y los seguros sociales.

Deja una respuesta