Qué es la base de cotización

base-de-cotizacion-seguridad-social
La base de cotización es el importe sobre el que se aplican los porcentajes o tipos de cotización y, como resultado, se obtiene la cuota a ingresar a la Seguridad Social.

La base de Contingencias comunes la integran:

1. Las retribuciones generadas durante el mes, excluyendo los conceptos que no cotizan tales como dietas, gastos de locomoción, indemnizaciones…
2. A dicha retribución se agregará la parte proporcional de las gratificaciones extraordinarias y de aquellos conceptos de devengo superior al mes y que vayan a abonarse durante el año.

El importe resultante sería la base de cotización. Sin embargo, si dicha base fuera superior o inferior a los topes legalmente establecidos para cada grupo de cotización, se tomaría el correspondiente según la tabla fijada por la normativa.

La base de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales se calcula de forma similar a la base de contingencias comunes pero añadiendo las horas extras.



Un pensamiento en “Qué es la base de cotización

  1. Pingback: Coeficiente Reductor a los funcionarios « Software Programa de Nomina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>