Para el procedimiento de Incidencias para RED Directo y CRETA, cuando no se haya comunicado correctamente una situación de baja médica, correspondiente al período de liquidación del que se va a realizar el ingreso de cuotas, se deberá subsanar dicha incidencia.

Para ello, las empresas  deberán acreditar documentalmente ante el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social  del INSS o  ISM, de la provin Procedimiento de Incidencias para RED Directo y CRETAcia en donde radique el CCC a través del cual se ha realizado la transmisión del parte médico, la situación de incapacidad temporal mediante la aportación del original de dicho parte médico. Obligatoriamente debe solicitarse cita previa.

Si no se hubiera podido subsanar la incidencia antes de la finalización del plazo reglamentario de ingreso de cuotas, dicho ingreso se efectuará sin la compensación de la prestación por IT.

La empresa deberá reclamar la devolución de los importes pagados a los trabajadores durante las situaciones de IT que no se hayan podido compensar.

Deja una respuesta