Una vez confirmadas las liquidaciones, la Seguridad Social enviará un DCL con las cuotas totales, otro con las cuotas exoneradas y otro con las cuotas no exoneradas. También se generarán un RLC por la parte exonerada y otro por la no exonerada.

Si en la misma liquidación existieran trabajadores con y sin exoneración, los recibos de nomina mostrarían:

1- Empresas de menos de 50 trabajadores y exoneración del 100%:

  • Un recibo de la parte no exonerada, calculando la cuota total de los trabajadores no incluidos en el ERTE y si se trata de un ERTE parcial, la cuota total de la parte de jornada trabajada.
  • Otro recibo por la parte exonerada, incluyendo la cuota empresarial de los trabajadores incluidos en ERTE Total y la cuota empresarial de los trabajadores incluidos en ERTE Parcial por la parte de jornada no trabajada.

2- Empresas de 50 trabajadores o más y exoneración del 75 %:

  • Un recibo de la parte no exonerada, con la cuota total de los trabajadores no incluidos en el ERTE, el 25% de la cuota empresarial de los trabajadores incluidos en el ERTE Total y si se trata de un ERTE Parcial, la cuota total de la parte de jornada trabajada y el 25% de la cuota empresarial por la parte de jornada no trabajada.
  • Otro recibo por la parte exonerada, con el 75% de la cuota empresarial de los trabajadores incluidos en ERTE Total y si se trata de un ERTE Parcial, el 75% de la cuota empresarial de la parte de jornada no trabajada.