Entre las medidas establecidas en el Real Decreto Ley 10/2011, de 26 de Agosto, de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento a las estabilidad en el empleo y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo destacamos las siguientes:
Nueva Regulacion del contrato para la formación y el aprendizaje

  • Nueva regulación del contrato para la formación y el aprendizaje. Hasta 31 de diciembre de 2013 podrá celebrarse dicho contrato con trabajadores que, careciendo de cualificación profesional, sean mayores de 25 y menores de 30 años.
  • Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, la adjudicación transitoria al FOGASA del resarcimiento a la empresa de la indemnización de 8 días en determinados supuestos de despido.
  • Ampliación del plazo de transformación de contratos temporales en contratos para el fomento de la contratación indefinida.
  • Suspensión durante dos años de la aplicación de la adquisición de la condición de fijos por la concatenación de contratos durante 24 meses.
  • Prórroga de 6 meses del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.

 

 

 

 

Articulos relacionados:

Reforma Laboral 10 Febrero 2012

Deja una respuesta