Cuando exista alguna incidencia sobre los partes de Incapacidad Laboral, se ha creado un formulario que deberá incluirse como anexo al correo electrónico que se envía a los buzones Acredit@.

En la cumplimentación de estos formularios deberá tenerse en cuenta:

  • Se deberá cumplimentar un formulario por cada trabajador y proceso de baja médica. Si existiese para un mismo trabajador más de un proceso de baja médica que presente algún tipo de incidencia, se deberán cumplimentar tantos formularios como procesos de bajIncidencias sobre los partes de Incapacidad Laboral a médica con incidencia existan.
  • En un único correo dirigido a un buzón acredit@ del INSS, podrán anexarse cuantos formularios se consideren pertinentes.
  • Los formularios contienen campos de obligada cumplimentación y campos cuya cumplimentación está condicionada por los datos reflejados en otros o son de carácter complementario.
  • La información que se refleje en los campos debe coincidir con la existente en los correspondientes partes de baja, confirmación o alta del proceso de baja médica.
  • Será obligatorio remitir los correspondientes partes de baja médica y además deben ser en formato PDF.
  • En el campo “Observaciones” se describirá el contenido de la incidencia, sobre todo, cuando exista discrepancia entre la información reflejada en los partes de baja médica y la información de la empresa. El modelo editable de este formulario está disponible en la página web de la Seguridad Social, en la ruta Inicio → Información útil → Sistema RED → Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@) → Documentación → Formularios.

Deja una respuesta