En la remisión de los seguros sociales al Sistema Red existen 2 modalidades de ingreso de cuotas:

1- Cargo en cuenta

El cargo en cuenta permite abonar las cuotas de Seguridad Social domiciliando el pago en la entidad y cuenta de nuestra elección. Los seguros sociales presentados mediante esta modalidad se pueden enviar hasta el día 18 de cada mes, aunque el cargo no se producirá hasta el último día hábil del mes.

2.- Pago electrónico

Con esta opción podremos presentar los seguros sociales   hasta el último día de cada mes. La Tesorería generará el Recibo de liquidación de Cotizaciones con las cuotas correspondientes.

La peculiaridad de esta modalidad de pago es que estos recibos los podremos abonar además de en la ventanilla de nuestra entidad financiera, en cajeros automáticos, banca telefónica y banca a través de Internet.

La generación automática de cabeceras para pago electrónico se realizará en las siguientes fechas:

  • Para las presentaciones realizadas entre el día 1 y 23 del mes, el Recibo de Liquidación de Cotizaciones se remitirá al usuario a partir del día 24.
  • Para los documentos enviados entre el día 24 y 27 (en el mes de febrero día 26), el Recibo de Liquidación de Cotizaciones se remitirá a partir del día 28 (27 en el mes de febrero).
  • Para las presentaciones efectuadas a partir del día 28 y hasta las 20.00 horas del último día del mes de presentación, el Recibo de Liquidación de Cotizaciones se emitirá al día siguiente, a excepción de las presentaciones realizadas el último día del mes, cuyo cierre y Recibo se remitirá a partir de las 20.00 horas del mismo día.

3 comentarios en “Cargo en cuenta y Pago electrónico en los Seguros Sociales”

  1. ¿HASTA QUE DIA DEL MES TENGO PARA PRESENTAR LOS SEGUROS SOCIALES CON DOMICILIACION BANCARIA? ¿Y PARA LOS PAGOS ELECTRONICOS?

  2. El último día para presentar los seguros sociales con cargo en cuenta es el día 20, hasta el último día del mes se pueden remitir los ficheros con pago electrónico.

Deja una respuesta