Regulacion de prácticas no laborales en empresas En el Real Decreto Ley 27/2011, de 1 de agosto de 2011, se regulan las prácticas no laborales en empresas.

Estas practicas van dirigidas a personas jóvenes desempleadas, entre 18 y 25 años, con titulación oficial universitaria, de Formación Profesional o certificado de profesionalidad o escasa experiencia laboral.

La duración de estas prácticas es de 3 y 9 meses. Serán incluidas en el Régimen General de la Seg. Social y percibirán una beca de asistencia de un mínimo del 80 % del IPREM mensual, vigente en cada momento. Al finalizar las prácticas obtendrán un certificado.

Las prácticas no laborales comenzarán con una contratación laboral de las personas jóvenes por las empresas en donde se hayan desarrollado aquellas. Los empresarios podrán beneficiarse de medidas de apoyo a la contratación.

Quedan excluidas, las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares de los estudiantes universitarios ya que se rigen por su normativa específica.

Deja una respuesta