En Real Decreto Ley 5/2011, de 29 de abril de 2011 se establece que los empresarios deberán regularizar la situación de los trabajadores que mantengan de manera irregular al no haber solicitado el alta en la Seguridad Social antes del 31 de julio de 2011 y los contribuyentes podrán deducirse el 20% en las obras realizadas en su vivienda habitual.

  • Regularizacion de empleo y deduccion de IRPF sobre viviendaRegularización de la situación de los empleados

Los empresarios deben dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social y formalizar un contrato de trabajo (indefinido o temporal).

El ingreso de las cotizaciones a la Seguridad Social y los conceptos de recaudación conjunta correspondientes a las altas podrán ser aplazados.

Estas situaciones de regularización no podrán ser objeto de sanción administrativa salvo que se hubiera iniciado una actuación en la empresa en materia de Seguridad Social.

  • Regularizacion de empleo y deduccion de IRPF sobre viviendaDeducción en IRPF en la vivienda

Se establece que los contribuyentes podrán deducirse el 20% del importe abonado por las obras realizadas en las viviendas habituales. El objetivo es la mejora de dichas viviendas mediante la utilización de energías renovables, seguridad, sustitución de las instalaciones de suministros, accesibilidad al edificio o viviendas…

Unicamente podrá deducirse el 20% cuya base imponible sea inferior a 71.007, 20 euros anuales hasta el 31 de diciembre de 2012.

No tendrán derecho a esta deducción aquellas obras realizadas en garajes, jardines, parques, piscinas…

Deja una respuesta