Tras la última publicación del Boletín Noticias RED 6/2014, cita las bonificaciones que establece el Real Decreto Ley 8/2014, sobre implantación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A continuación detallamos las bonificaciones:

A)      Bonificación por la contratación de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Bonificación de la cuota empresarial durante 6 meses de 300 euros/mes por la contratación de jóvenes mayor de 16 años y menor de 25 años, y personas con grado de discapacidad igual o superior del 33% entre 16 y 30 años.

Para las empresBonificaciones sobre el Real Decreto Ley 8/2014as o empleados autónomos quieran aplicar esta bonificación deben de estar obligados a incrementar el nivel de empleo indefinido como el nivel del empleo total, durante todo el periodo de la bonificación.

En el caso de los empleados parciales, la jornada será como mínimo el 50% de la jornada comparable a tiempo completo.

La bonificación quedaría de la siguiente manera:

  • Si la jornada de trabajo es del 75%, corresponde a 225 € al mes.
  • Si la jornada de trabajo corresponde al 50%, la bonificación es de 150€ al mes.
 B)       Modificación de la Ley 11/2013, de 26 de julio (BOE 27 de julio de 2013) de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación de empleo.

Corresponde para los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa y de prácticas, sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tendrán una bonificación del 50% de la cuota empresarial por contingencias comunes, y se aplicará a todas las contrataciones que se efectúen hasta el 30 de junio de 2016.

C)       Bonificación en la cotización a la Seguridad Social por las prácticas curriculares externas de los estudiantes universitarios y de formación profesional.

Para los estudiantes universitarios y de formación profesional que estén realizando prácticas curriculares externas, a partir del 1 de agosto del 2014 se estable una bonificación del 100% en la cotización de la Seguridad Social.

En los seguros sociales, se identificará con el código de Relación Laboral de Carácter Especial→ 9928 Prácticas curriculares externas.

Deja una respuesta