Hemos implementado una mejora en el programa de nomina con la intención de agilizar el cálculo de las pagas extras.

Hasta ahora la paga extra se definía en el programa para todos los trabajadores, y de existir excepciones con los empleados, había que tratarlo a través de la definición de conceptos salariales.

En Tablas> Empleados > pestaña Contrato se ha incluido un check desde el que se puede indicar que no se haga el calculo de las pagas extras y un botón desde el que se pueden personalizar las pagas, por ejemplo eliminando alguna de ellas.

El software nomina Asinom minorará automáticamente la prorrata o la eliminará si se da el caso. Además, no generará los recibos de las pagas excluidas.

Con la nueva mejora en el software nómina queremos tratar dos casos:

1- Trabajador al que se le retribuyen las pagas prorrateadas mensualmente. Para este caso se ha incluido un nuevo Check, que si se activa, aplicara está condición a los cálculos de recibos de nomina.

2- Trabajador al que no se le retribuyan todas las pagas de la empresa. En este caso accederemos a la opción de personalización de pagas del trabajador. Si activamos dicha opción, se cargarán las pagas existentes en la empresa, y luego el usuario eliminará aquellas que no le correspondan.

Hay que tener en cuenta que deben existir los conceptos salariales correspondientes al prorrateo mensual de las pagas extras, ya que al no calcularse en los meses establecidos para el resto de la plantilla, deben abonarse mes a mes.

Para llevar un control de los empleados que se encuentran en esta situación se ha incluido en Tablas–>Empresas–> pestaña Pagas, el botón Pagas Personalizadas desde el que verificar tanto los empleados como las pagas que se han personalizado.

Deja una respuesta