A partir del mes de junio, aquellas empresas que estén en ERE y se apliquen las bonificaciones conforme al RDL 2/2009 o Ley 27/2009 deberán proceder a la comunicación de los datos necesarios para que no vuelva a aparecer el citado error.

Para ello hay que acceder a http://www.seg-social.es/ y luego Sistema Red On line. En el apartado de Afiliación On-line se deberán anotar los datos de cada empleado que esté en ERE, informar de la situación adicional de alta 406 y especificar las fechas de inicio y final del Expediente de Regulación de Empleo.

3 comentarios en “Error: “Descubierto Parcial. Error en datos de Cotización” en los Seguros Sociales con ERE”

  1. Lo siento pero la anotación 406 era necesaria desde que se legisló sobre las bonificaciones de ERE.

    Esta anotación supone el reconocimiento, exigido en la norma, por parte de la empresa del mantenimiento del empleo durante un año una vez finalizado el ERE y por consiguiente al disfrute de bonificaciones por los trabajadores afectados.

    Boletin de noticias RED 2990/07

    Saludos

  2. Lo siento, seguramente me he explicado mal. Lo que quería decir es que desde el pasado 1 de junio la Tesorería ha empezado a remitir un nuevo acuse técnico asociado al envío del fichero FAN y para que al final no se produzca el error de descubierto parcial en el caso de los ERE que incluyen la bonificación específica, hay que proceder a informar del código 406 como situación adicional de afiliación.
    Gracias por tu aclaración. El boletín al que te refieres me imagino que será el 2009/7.

  3. Exacto.

    En el último boletin de noticias RED se anuncia un nuevo control previo, relativo a las bonificaciones que se practican.

    Entiendo que es muy interesante, salvo precisamente lo que anuncias las bonificaciones por ERE.

    El problema radica en que para el trabajador tenga reconocida la bonificación se comprueban dos parametros.

    Una la situación adicional, como indicas y

    Otra la percepción de la prestación por desempleo correspondiente, y esta todavía no esta anotada por el SPEE en la base de datos de la Tesorería, de ahi la existencia de notificaciones de deudas por ERE.

    Lo interesante es revisar el resto. Por ejemplo las de mujeres reincorporadas, las mas habituales, por falta de anotar la reincorporación.

Deja una respuesta